Buenos días
jóvenes, su tarea de la asignatura es la siguiente:
Instrucciones:
Lean detenidamente los problemas y sus cuestionamientos antes de darles
solución. La tarea será analizada, estructurada y elaborada de manera
individual. Escriban sus razonamientos, operaciones matemáticas y diagramas de
forma clara y limpia en formato Word, con el fin de entregar un ejemplar impreso
para el día 05 de abril de 2014 a las 9:00 horas. Igualmente deben de contar
con sustento de su elaboración dentro de su cuaderno de apuntes de la
asignatura.
Problema 1: Una
máquina fabrica piezas mecánicas de las cuales el 15 % son defectuosas. Una
segunda máquina fabrica un 17 % de piezas defectuosas. De las piezas fabricadas
el 60 % proceden de la primera máquina y el 40 % de la segunda. Extraemos una
pieza al azar y resulta ser defectuosa. ¿Cuál es la probabilidad de que proceda
de la primera máquina?
Problema 2: Se
tiene dos urnas, la primera con 3 bolas azules,
4 amarillas y 5 verdes; la segunda con 6 bolas azules, 5 amarillas y 4 verdes.
Además lanzamos una moneda al aire, si sale cara sacamos una bola de la urna 1,
si sale sello sacamos una bola de la urna 2. Si hemos obtenido una bola azul, ¿cuál
es la probabilidad que haya salido de la urna 2?
Problema 3:
Tenemos una caja con 5 bolas blancas y 9 negras. Se extraen 2 bolas de
consecutivas sin reemplazamiento. Si la segunda bola salió negra, calcular la
probabilidad de que la primera bola extraída
fuese blanca.
Problema 4:
Tres máquinas A, B y C producen respectivamente 50%, 30% y 20% del número total
de artículos de una fábrica. Los porcentajes de desperfectos de estas máquinas
son respectivamente: 5%, 6% y 7%. Seleccionando un artículo al azar, resultó
ser defectuoso. Hallar la probabilidad de que el artículo hubiera sido
producido por la máquina B.
Sin más por
el momento, les deseo un excelente día.
Atentamente:
Ing. Martín
Ortiz.