miércoles, 18 de septiembre de 2013

Laboratorio

¡Buenas noches muchachos!

Debido a la suspensión de clases, deberán realizar su reporte de práctica y su presentación ppt en casa. Todo seguirá igual, así que el siguiente jueves se entrega el reporte de práctica impreso y presentarán su exposición ppt.
El viernes, en uno de los recesos, podrán ir a revisar sus muestras, tomar fotos y usarlas para su reporte y presentación.
Cualquier duda, pueden buscarme los representantes de cada equipo y con gusto las resuelvo.

¡Que pasen un feliz fin de semana y disfruten su día de asueto!



El reporte de práctica debe tener:
Nombre de la Institución, nombre de los integrantes, título de la práctica, Introducción, Objetivos, Hipótesis (relacionadas con las observaciones de la cebolla, la sangre y la letra “e”), Metodología (material y métodos), Resultados (relacionados a las observaciones de la cebolla, sangre y letra “e” y deben incluir imágenes), Análisis (comparación de nuestras observaciones con otros trabajos parecidos de cómo y qué se debería de ver en el microscopio), Conclusiones y Bibliografía (referencias utilizadas de libros, revistas o páginas de internet).
El escrito debe ser en Arial 11 pts., párrafo a espacio y medio y texto justificado; los subtítulos alineados a la izquierda y con negritas. Sin portada, la introducción va en seguida del título de la práctica. Queda prohibido desperdiciar hojas dejando demasiado espacio entre apartados o utilizando una sola imagen en una hoja sin texto; esto demuestra que no se reunieron con tiempo y lo que lleva cada quien impreso solo lo engrapan o juntan para la entrega, hagan las cosas con tiempo para que salga bien y obtengan una buena calificación. La imágenes debe llevar pie de figura (es decir, el nombre de la imagen). El ignorar estas instrucciones puede ocasionar que no se acepte el reporte de práctica y por los tanto perderán esa calificación (30%).
La presentación power point  debe incluir título y nombre de los integrantes del equipo, una breve introducción, los objetivos, las hipótesis, Metodología (incluyan imágenes), Resultados y análisis (incluyan imágenes) y conclusiones. El diseño es libre, no agreguen tanto texto, incluyan imágenes. La exposición no deberá exceder los 10 minutos para dar oportunidad a todos los equipos (calculen el tiempo para evitar retrasos).
Recuerden que:
Es trabajo en equipo, pero todos deben aportar información (organización), cada quien tiene su papel dentro del equipo, pero todos son responsables de conocer la información y revisar los reportes y exposición.
Les recomiendo que todos los miembros del equipo tengan una copia o respaldo de la presentación para evitar que falte el que la tenía, o que le entró virus a la memoria USB y se borró todo, o se perdió la memoria, etc.,etc.
 
Uno de los valores del mes es la RESPONSABILIDAD.

No olviden traer la bata o tendrán falta y con dos faltas ya no tendrán derecho a examen, además, no podrán obtener la calificación de participación esta semana.